PLAN DE ESTUDIOS UVES

Beneficios de estudiar en UVES

  • Plan de estudio optimizado, Termina en menos tiempo.
  • 1 materia al mes, no te satures con muchas materias al mismo tiempo.
  • Sin exámenes en toda la carrera. Evaluación en base a Rubricas.
  • Precios accesibles y sin exámenes de admisión.
  • Educación de calidad.
  • 100% avalado por la SEP.
  • Desde cualquier lugar con acceso a internet.
  • A cualquier hora, estudia a tu ritmo.
  • No pierdas tiempo ni dinero en traslados.
  • No necesitas comprar material de estudio.
  • Plataforma diseñada de manera amable y sencilla.
  • Vinculados a otras universidades.
  • Nos comprometemos desde tu inscripción hasta tu titulación.

Los protagonistas

El Alumno:

Como principal constructor de los conocimientos está el alumno, quien tiene el apoyo de un equipo y el material necesario para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El Coordinador Escolar:

Es el contacto directo entre el alumno y el centro universitario, es quien atiende las necesidades del alumno dando seguimiento a la logística para que alumno concluya con satisfacción hasta el final de su plan de estudio.

El Tutor:

Es quien dirige al alumno, aclara sus dudas metodológicas y le acompaña en su proceso de aprendizaje hasta el fin de su materia.

El Asesor técnico:

Es quien se encarga de asesorar al alumno en cualquier asunto reaccionado con el funcionamiento de la plataforma.

Logística de Inicio

1.- El alumno tiene primer contacto vía email con uno de nuestros coordinadores, quien le da la bienvenida y la información de logística mensual.

2.- Posteriormente el alumno recibirá las instrucciones de arranque y datos del tutor a cargo de su primera materia, y así cada mes.

3.- De manera individual el asesor técnico le entrega vía email las claves de acceso a la plataforma de estudios. Inmediatamente el alumno podrá iniciar con el estudio de su materia.

Logística mensual

1. El alumno recibe de la administración y tutor la carga de la materia la primera semana del mes.

2. El alumno trabaja durante el mes con la asesoría directa del tutor y administración, subiendo las tareas e investigaciones a la plataforma educativa.

3. El alumno construye su propia educación usando sus talentos y habilidades de estudio, usando el material que la universidad le proporciona en la plataforma educativa.

4. La tutoría está disponible para el alumno a través de los diferentes medios de comunicación.

5. El alumno concluye con la materia en el momento que sube sus tareas e investigaciones a la plataforma educativa y el tutor aprueba el trabajo.

Constitución de las asignaturas

Cada materia está constituida por apartados, los más recurrentes son: Información del curso: que contiene las generales del mismo, bienvenida, introducción, forma de evaluación, metodología, referencias bibliográficas, entre otros.



Actividades de Aprendizaje:

Son las actividades necesarias para la acreditación de la materia, el conjunto de la realización de estas actividades conforma tú calificación final.

Material de Apoyo:

en donde se encuentra contenidos los documentos que sustentan las actividades, como matrices, cuadros comparativos, casos, etc.

Material Teórico:

En el puedes encontrar libros o artículos que son indispensables para la lectura. Sistema de Calificaciones: donde subirás tus actividades y ahí se te calificarán de acuerdo a las rubricas previamente establecidas.

Sistema de calificación

1.- Los porcentajes para la acreditación de la materia están contenidos en la información del curso en plataforma. (Los datos para acreditar también te llegaran por correo con las indicaciones de la apertura de cada materia).

2.- Cada actividad esta instruccionada y contiene una rubrica, en donde el tutor retroalimentará al alumno. Algunas de las materias pudieran contener exámenes y estos estarían en la plataforma.

3.- La base del sistema de evaluación esta segmentado en la investigación, trabajos de reflexión, reportes de lectura, tareas y actividades asignadas.

4.- Cada materia presentará un porcentaje de valor para cada actividad, y el total de los porcentajes de todas las actividades, presentan la calificación general de la materia.

Espacios de la construcción del aprendizaje

Los espacios de la construcción del aprendizaje de nuestros programas, están contenidos en una plataforma denominada Moodel, que es recomendada por la Secretaría de Educación y en ella podrás encontrar:

Sistema de Chat informal y formal, foros de discusión y espacio de preguntas hacia el equipo técnico y tutorial. Así como tu material de apoyo y espacio para subir tus tareas.

Técnicas de aprendizaje

La base de la construcción del conocimiento está en la técnica didáctica de Aprendizaje.

  • Colaborativo (AC)
  • Aprendizaje Basado en Casos (APC)
  • Aprendizaje Basado en Problemas (PBL)
  • Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)


UVES CENTRO UNIVERSITARIO En Línea

Somos un centro de educación superior en la modalidad virtual y semipresencial, comprometidos con el desarrollo potencial de nuestros alumnos, individuos que buscan superarse, crecer y posicionarse.

Creemos que la educación es uno de los principios primordiales para el cambio y la superación, donde el saber nos brinda un amplio camino para el bien ser, el bien hacer y el bien tener.

UVES a través de convenios, con el fin de ampliar la oferta académica y unir esfuerzos está vinculada a otras universidades.

Somos un equipo con el objetivo claro de facilitar y potencializar la formación profesional de nuestros alumnos, con sistemas de calidad, flexibilidad y responsabilidad desde la inscripción hasta la titulación.

NUESTRA MISIÓN:
Construir líderes competentes con visión global, con conocimientos para el bien hacer y sean personas profesionales y de calidad humana.
NUESTRA VISIÓN:
Ser una universidad reconocida por su formación profesional y calidad humana de sus egresados, profesionales capases de impulsar al crecimiento y superación de su país y el mundo.

NO TE PERMITAS SER MENOS DE LO QUE PUEDES LOGRAR, inicia hoy a construir tu futuro profesional